More Website Templates at TemplateMonster.com!

Currículum

Manuel Tévar Martínez, natural de Torrevieja, aunque emigrado a Alicante en la década de los 60, retornó a Torrevieja en el año 1976 para ejercer su profesión de Profesor Técnico de Formación Profesional por un periodo de 40 años. Hasta su jubilación en el año 2015, impartió clases en la especialidad de electricidad (Sistemas automatizados) ininterrumpidamente en el instituto Las Lagunas de Torrevieja. Además, ha impartido diferentes ponencias sobre reglamentación eléctrica y diversos cursos de especialización del SERVEF.

Está casado con Encarna Hernández, tiene dos hijas, un nieto que es la alegría de su vida y una nieta que se la comería a besos, pero que esta muy lejos.

A

Es radioaficionado desde 1978 con indicativo de llamada EA 5 CAD, en 2020 cambio su indicativo de llamada por el de EA5LR..

Ha participado activamente en la vida social de Torrevieja desde su retorno, formando parte de la fundación del Radio Club Salinas de Torrevieja, del cual fue Secretario.
Fue uno de los fundadores de la televisión local, por lo que recogió el premio Diego Ramírez Pastor en calidad de Presidente en el año 1986.

Colaboró con Cruz Roja hasta su desmilitarización como Oficial Jefe del Destacamento Militar de Torrevieja, con el empleo de Oficial 2º.

Posee la Medalla de Bronce de Cooperación de la Sociedad Española de Salvamento de Náufragos, también la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de oro con distintivo azul por los actos realizados en las inundaciones habidas en Alicante y Murcia en el año 1982. En la actualidad es miembro de la Red Radio de Emergencia de P. Civil. REMER de Alicante.

Fue uno de los tres fundadores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz de Torrevieja con el cargo de Vicepresidente.

Fue fundador junto a su esposa y dos amigos más de la Asociación Cultural Ars Creatio, de la cual ha sido Presidente durante once años.

Pregonero a la Santina del Centro Asturiano de Torrevieja, en el año 2016.

Por último, y no menos importante, ha sido socio fundador de radioclub de Torrevieja, (Asociación cultural de radioaficionados "CQ TORREVIEJA") ostentando en este momento el cargo de Presidente,